lunes, 17 de mayo de 2010

Que pasa con los que nos pueden ayudar?

El 18 de Mayo de 2009, me hicieron una nota en el Diario Hoy de La Plata,

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-27720-titulo-Cuando_se_viola_el_derecho_a_la_identidad

al rato de su publicación empezaron a aparecer comentarios debajo de la nota que hablaban sobre la mala atención del ministerio de seguridad
.Yo recién empezaba con el trato con ellos (gente del ministerio) y no entendía porque tantas críticas.
Hoy casi un año después, entiendo porque mucha gente en mi misma situación se quejaba.

Cuando decídi hacer la denuncia, llamé por teléfono y no hizo falta que vaya a donde ellos se encontraban...luego llegó el día de conocerlos y todo era propicio.
Luego empecé a insistir a través de llamadas telefónicas, para ver si habían podido ver algo. Luego empecé a ir a la oficina de personas desaparecidas donde se encontraba el equipo y nada. Volvi a ir y otra vez y otra vez....
Un día llamé nuevamente por teléfono y alguien me dijo...
"no vengas que nosotros si sabemos algo te llamamos..." paso el tiempo, pasaron meses y meses hasta que volví a ir...ese día fue a principios de diciembre de 2009, hable con una persona del equipo que me dijo que estaban con mucho trabajo y que para enero de 2010 me llamarían para darme un turno y ahi hacer una reunión y ver que podían hacer.
Hoy es 16 de Mayo de 2010...aún nadie me llamó.
que pasa con los que nos pueden ayudar?
Hace poco, un mes aproximadamente me dirigí a la oficina de quienes llevan el mando del departamento y no recibí más que un libro...si! un libro!, el libro que editaron con sus busquedas "Tras la búsqueda" y en donde salen muy bien sus nombres; ah! también recibí un pésimo comentario por parte de una de las personas con alto rango en este departamento:
"Lamentablemente si la partera no anotó nada...es muy raro que se encuentre a tu mamá".
Ese comentario me dolió en lo más profundo, se me pusieron los ojos llenos de lágrimas y no supe más que mirarla y llevarme el odio encima, pensando como pueden ser así. En ese momento pensé que no podía hacer mas nada...si los que se encargan de ayudarte te dicen eso, como podría sola?...y bueno...comprendí que tal vez a ellos les interesen otras cosas y que lamentablemente no contaba con su ayuda...ya que ni siquiera nos ponen en el sitio web del ministerio donde hay una sección de búsqueda de origen, donde solo pueden encontrarse 28 personas del año 1960 aproximadamente...y las demás?
http://www.mseg.gba.gov.ar/desaparecidos/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario